Los cruces entre el justicialismo y el socialismo en Santa Fe, lejos de calmarse, se calientan cada vez más. Este martes, el ex gobernador Miguel Lifschitz hizo una presentación formal en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para que se cite a declarar al nuevo ministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín, que en declaraciones en Radio 2 involucró al ex mandatario y al ex diputado socialista Rubén Galassi, en los hechos de violencia frente a la casa de Omar Perotti en el marco de la marcha por la muerte del joven Gonzalo Glaria en Rafaela.

La semana pasada, en el programa Radiópolis de Radio 2, el ministro Marcelo Saín hizo duras declaraciones en torno a la marcha que se realizó en Rafaela por la muerte del joven Gonzalo Glaria, que falleció tras caer de su motocicleta mientras perseguía a dos delincuentes. Esa movilización luego derivó en un escrache al frente del domicilio del gobernador Omar Perotti.

En esa entrevista, Saín respaldó la marcha en reclamo de seguridad, pero a la vez responsabilizó a Miguel Lifschitz y a Rubén Galassi por estar, según sus dichos, detrás de los episodios violentos frente a la vivienda de Perotti en Rafaela.

El ministro de Seguridad de Santa Fe dijo que “no se esperaba una cosa así, hubo también roturas de vidrios en el Municipio”. Y sorprendió al advertir la presencia de “militantes del socialismo” en esos hechos: “Lifschitz y Galassi deberán responder qué hacían ahí sus militantes, hubo una participación sin lugar a dudas, son militantes socialistas, ahí todo el mundo es conocido”, apuntó.

El ex legislador provincial y ex ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi, salió inmediatamente a repudiar las afirmaciones de Saín y adelantó que habría “presentaciones judiciales” por parte del socialismo santafesino para que se aclare la situación.

Lifschitz prefirió no salir a responder públicamente, pero se esperaba una presentación judicial, que finalmente llegó este martes con el escrito que presentó ante el Fiscal General de la provincia, Jorge Baclini.

El ex gobernador instó al Ministerio Público de la Acusación a que "se sirva citar de inmediato a declarar al señor Saín para que aporte las pruebas que tenga en su poder acerca de los hechos, como así también sobre las falsas afirmaciones de mi relación con aquellos".

También propuso enviar un oficio a Radio 2, para que la emisora aporte el audio de la entrevista realizada el pasado viernes.