El Ministerio de Seguridad de la Nación espera que el refuerzo del operativo para Rosario que la ministra Patricia Bullrich anunció el lunes junto al gobernador Maximiliano Pullaro esté en funcionamiento pleno desde el viernes.

Fuentes de esa cartera especificaron que hoy hay 3 mil efectivos federales en toda la provincia y que la mitad de ellos desempeñan tareas de seguridad ciudadana en Rosario. Bullrich anunció que se sumarán a esa función 450 más que ya comenzaron a llegar a la ciudad.

Con ese total de 2 mil efectivos en las calles de Rosario, las fuerzas federales se harían cargo de dos zonas peligrosas más. Ya se ocupaban de los patrullajes de Ludueña y Empalme y la de Tablada.

Una fuente del gobierno municipal dijo a Rosario3 que ve con buenos ojos esa estrategia. “La verdad es que en los lugares que ya tienen a su cargo la cosa funcionó bien”, sostuvo.

Desde el ministerio nacional resaltaron además que hay personal de investigaciones, de inteligencia y que también son fundamentales las tareas de seguridad vial y en la hidrovía.

En cuanto al Ejército, llegarán chatas 4x4 del Ejército, camiones, combis, colectivos de traslado y dos helicópteros de la Fuerza Aérea.