El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, aseguró este lunes que “nadie que conoce al gobernador (Omar Perotti) se puede sorprender” por haberse diferenciado del presidente Alberto Fernández en la polémica por la cosecha no liquidada como forma de especular por una devaluación del peso.

“Siempre ha tenido esa posición, lo ha expresado durante toda su vida política”, dijo Rossi sobre las críticas de Perotti a Fernández. “No comparto las expresiones del presidente”, se pronunció el mandatario provincial después de que el jefe de Estado llamara a “enfrentar a los que guardan 20.000 millones de dólares en el campo y no lo liquidan”.

El intervetor de la AFI recordó en el programa De boca en boca (Radio 2) que cuando ocurrió la pulseada por las retenciones móviles, el gobernador “renunció al consejo del Partido Justicialista”. “Sé lo que piensa y por eso no me parece novedoso. Lo novedoso hubiese sido al revés, que exprese un apoyo al gobierno en este tema, que no lo tiene”, agregó.

Al margen de las diferencias sobre este tema puntual de la cosecha retenida, pidió: “Estaría bueno que liquiden, si es de una manera o de otra, porque parece que un dólar diferenciado tampoco lo quieren”.

Sobre la crisis política y económica, Rossi consideró que la “renuncia mal gestionada” del ex ministro Martín Guzmán desató la corrida que aún perdura. Afirmó que se pasó de un “debate a cielo abierto de las dos principales figuras políticas del Frente”, por Alberto y Cristina Fernández de Kirchner, a un escenario “inverso”.

“Ahora no hay crisis política por el diálogo restablecido (aunque las diferencias continúan) y aparece una inestabildiad económica que tenemos que tratar de resolver lo antes posible”, siguió.

Ante la multiplicación de versiones y rumores, que para el oficialismo buscan desestabilizar la gestión actual, Rossi aseguró que ve al presidente “muy bien en términos de actitud y condución" y “arriba de las decisiones económicas”.

“Hay una imagen distorsionada del presidente, se cree que porque tiene modales moderados es alguien que no tiene firmeza o convicción en sus decisiones; tiene muchísima firmeza y convicción en las decisiones que tiene que llevar adelante”, agregó.