El escenario internacional, convulsionado, ofrece oportunidades para tomar posición y hablarle al electorado en tiempos de campaña y desmarcarse de rivales. Esto hizo el ex presidente Mauricio Macri al pronunciar de forma muy contundente su respaldo a las protestas en Cuba.

“Los que compartimos el valor de la libertad los acompañamos”, dice el ex jefe de Estado en el video, corto pero contundente.

“Quiero apoyar al pueblo cubano que salió a las calles para reclamar el fin de la dictadura y que mejoren con urgencia sus condiciones de vida. Quiero que sepan que todas las personas del continente y del mundo que compartimos el valor de la libertad los acompañamos. Apoyemos a Cuba. SOS Cuba, estamos con ustedes”, completa.

De este modo, con el respaldo abierto y al hablar de dictadura, Macri se diferenció del presidente Alberto Fernández, quien el lunes sorprendió al reconocer que no conoce “exactamente la dimensión del problema en Cuba”, pero cargó contra “los bloqueos económicos”  que hacen daño a Cuba y a la región.