Como el Día de la Bandera en Rosario, el presidente Mauricio Macri, se mostró muy crítico contra el sindicalismo argentino, y particularmente, con Hugo Moyano con quien alguna vez supo estar asociado. En esta ocasión, y a un mes de las elecciones primarias, el jefe de Estado cargó duro también contra Sergio Palazzo (La Bancaria) y Pablo Biró (Pilotos). También disparó dardos contra Sergio Massa, que encabeza la lista de diputados nacionales del Frente Todos.

"Cuando el señor Moyano cobra las cosas que cobra para su gremio, por izquierda, por derecha, lo que hace es dejar a mucha gente sin trabajo", lanzó durante una entrevista cedida al periodista Marcelo Longobardi, para CNN. Y sobre los otros líderes sindicales dijo: "Palazzo es un prepotente y Biró un sinvergüenza".

La señal internacional difundirá la charla completa el próximo domingo pero este jueves trascendieron algunos fragmentos.

En otra parte del reportaje, Macri fue consultado sobre el acuerdo político entre Alberto Fernández y Massa, quien en el principio de la gestión había mostrado cierto acercamiento a Cambiemos. “Alguna ventajita debe haber sacado", tiró.

Por otro lado, Macri calificó a Cristina Kirchner como autoritaria y a Fernández como “mentiroso”:

"Tuve dos reuniones, una peor que la otra, todo lo que me dijo era falso y todas las cosas en las que se comprometió eran mentira; no fueron reuniones felices", recordó sobre sus tiempos como jefe de gobierno porteño.