Esta semana, el ex presidente Mauricio Macri realizó duras críticas contra el gobierno de Alberto Fernández, y entre ellas, apuntó contra la gestión de Aerolíneas Argentinas y la necesidad de privatizar la línea de bandera. Y ahora, tras la respuesta de. líder de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, Macri volvió a insistir con privatizar Aerolíneas.

La reafirmación del ex jefe de Estado, se produce luego de que Biró lo acusara de no tener “vergüenza” y considerara que el único motivo por el que buscaría privatizar la aerolínea de bandera es para “generar odio hacia las empresas del Estado en medio de una crisis económica” y “cumplir con sus propios deseos”.

“Me parece bien que haya hecho ruido lo que dije sobre Aerolíneas. Quiero que se caigan estos mitos. Un aviso romántico de Aerolíneas Argentina no va ocultar que el señor (Pablo) Biró y sus secuaces nos cuestan 700 millones de dólares por año. Es más caro que la reina de Inglaterra”, remarcó Macri, en contacto con TN.

Y llamó la atención que hay otras compañías aéreas como FlyBondi o JetSMART que pueden “hacer el mismo trabajo” que la línea de bandera: “Aerolíneas vuela a los mismo lugares donde vuelan los demás. No tiene exclusividad. Las que trajimos con (Guillermo) Dietrich también lo hacen. No son especiales”.

Finalmente, insistió con la analogía monárquica: “¿Qué aporta (Biró) para que nos cueste como un rey? No quedan aerolíneas estatales en el mundo ya. No quedan. Los demás países las erradicaron”.