La precandidatura de Federico Angelini al Senado Nacional tuvo este martes su máximo espaldarazo para el sprint final de la campaña electoral de cara a las PASO del domingo 12 de septiembre: el expresidente Mauricio Macri llegó a Rosario exclusivamente para ratificar su apoyo al actual vicepresidente del PRO, que encabeza la lista Santa Fe Nos Une, y lo hizo en un acto que se llevó a cabo en los Salones Puerto Norte, donde ambos fueron fuertemente ovacionados por el público presente.

“La lista que más representa al partido es la que encabeza Federico Angelini para el Senado y a Luciano Laspina para Diputados”, afirmó Macri en Rosario. “Creo firmemente en Federico Angelini, en su capacidad de trabajo, en su compromiso y en sus ganas de pelear por un futuro mejor”, resaltó y destacó que “Luciano Laspina es el economista más lúcido que tiene el Congreso de la Nación”.

Macri estuvo en Rosario respaldando la candidatura de Angelini a senador nacional

Angelini es acompañado por Amalia Granata en la fórmula al Senado, al tiempo que para Diputados, la lista es encabezada por Laspina, seguido por la politóloga Gisela Scaglia y el excanciller Jorge Faurie. 

“Las elecciones de septiembre son el principio d. un camino que Argentina tiene que retomar. Son fundamentales para que haya un equilibrio en el Congreso de la Nación, porque si el Kirchnerismo logra tener los dos tercios en el Senado, es el fin de la República”, sostuvo Angelini, quien expresó que “es un honor y un orgullo contar con la presencia de Mauricio en Rosario y que apoye nuestra lista a senadores y diputados nacionales”. 

El referente de Juntos por el Cambio en Santa Fe enfatizó que “estamos ante un momento clave para la República” y recordó que junto con sus compañeros de lista “dimos todas las batallas cuando el Kirchnerismo quiso ir contra la propiedad privada, contra la Justicia y las instituciones”.

“Depende de todos nosotros” 

 

El expresidente aseguró que el compromiso de Juntos por el Cambio “es volver a restablecer las condiciones para que cada argentino tenga trabajo y se sienta orgulloso de lo que hace, sin depender de ningún político que le dé una dádiva”. En ese sentido, Macri resaltó: “Queremos dirigentes políticos que creen las condiciones para que cada uno se pueda desarrollar con buena educación, no con maestras violentas que quieren adoctrinar a los alumnos. Y queremos políticos que tengan el coraje de enfrentar al narcotráfico, como lo hicimos en nuestros cuatro años, cuando en Rosario se vivía más seguro”. 

El respaldo de Macri a Angelini, Laspina y Lehmann en Rosario

Además, subrayó que “para crecer, necesitamos inversiones de todo el mundo y para eso, tenemos que tener buenas relaciones con los países, no generar conflictos absurdos permanentemente ni apoyar dictaduras, como las de Venezuela y Nicaragua”, señaló Macri, que añadió que el gobierno “no tiene noción del daño que ha hecho en este año y medio y de todo lo que ha destruido”. 

“Hemos aprendido de nuestros errores y todo ese aprendizaje lo vamos a poner en valor”, concluyó el expresidente junto a Angelini. Y finalizó con el siguiente mensaje: “Todos somos parte de la Argentina que viene y, como decía Federico, tenemos que ayudar a vencer el peor virus que te inocula el populismo: el virus de la resignación. Por eso, no sirve no ir a votar, porque todo esto depende de nosotros para cambiar la historia”.