El ex presidente Mauricio Macri fue determinante en cuanto a las negociaciones para que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti se sume a Juntos por el Cambio. El fundador del Pro aseguró que sería un error que eso ocurra y criticó a Horacio Rodríguez Larreta por proponerlo.

En declaraciones a una radio cordobesa, Macri consideró que la decisión de Larreta es una “falta de respeto” a los dirigentes de esa provincia que el 25 de junio van a competir en las elecciones contra los candidatos de Schiaretti. “No entiendo las decisiones que viene tomando, o tenemos un compromiso con el cambio profundo, rápido, con coraje, o no tiene sentido volver al poder”, aseveró.

Para Macri, la propuesta de incorporar a Schiaretti al frente opositor se debería haber planteado antes y no sobre el cierre de la estrategia nacional y de la realización de las elecciones en Córdoba.

Los que proponen esto no nos conocen a los cordobeses, no nos conocen a nosotros, porque yo me considero un cordobés más ¿Qué compromiso hay sobre el futuro? ¿Sobre qué valores? Lo he dicho y lo sigo ratificando: «Somos el cambio o no somos nada»”, agregó el ex presidente.