El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, admitió que las nuevas actividades habilitadas pusieron más gente en la calle y por eso transmitió a los jefes policiales que ya no se puede hacer un control de la cuarentena, pero dejó en claro que de ninguna manera eso implica que cuestionó las decisiones políticas de las decisiones del gobernador Omar Perotti y “mucho menos” las del presidente Alberto Fernández.

Alberto Fernández para mí es un héroe. Ha salvado a la Argentina de una catástrofe. Jamás lo cuestionaría”, sostuvo Sain en el programa A diario, de Radio 2.

En ese sentido, opinó que “si no hubiéramos puesto cuarentena el 20 de marzo hoy estaríamos lamentando un montón de gente muerta”, por lo cual consideró “pertinente la estrategia del gobierno”.

También, al hablar sobre la política de seguridad provincial, ratificó su alineamiento absoluto con el gobernador: "Yo soy empleado de Omar Perotti, no soy autónomo. Hago y digo lo que me pide Omar Perotti".

Sain dijo que “hay mala leche” por parte de comunicadores que interpretaron otra cosa de su audio a los jefes policiales y remarcó que su alineamiento se refleja en la cantidad de personas detenidas por violar la cuarentena. En ese marco, dijo que siempre reivindicó “el trabajo muy encomiable de la policía”.