El conductor televisivo Marcelo Tinelli dijo este viernes que "emociona el hecho de terminar la grieta" tras la primera reunión del Consejo contra el Hambre que encabezó al presidente electo Alberto Fernández. "Hay gente que come cartón en Argentina y eso da ganas de llorar", señaló después en una entrevista.

Tinelli brindó una conferencia de prensa este viernes en Puerto Madero al salir del encuentro en el que participaron distintas ONG, el legislador Daniel Arroyo –posible próximo ministro de Desarrollo Social– y dirigentes de derechos humanos.

El conductor manifestó que la reunión fue "maravillosa" y que consistió en plantear que "la base es terminar con el hambre y tener un tema de nutrición importante". Agregó que todos los asistentes se llevaron del encuentro "la carpeta con las bases y el plan que quieren implementar". 

"Fue emocionante escucharlo a Alberto en el final y también emocionante estar con personajes de la Argentina, de diferentes espacios. Emociona el hecho de terminar la grieta, escucharla a Estela (de Carlotto), Adolfo (Pérez Esquivel), a la organizaciones sociales que tanto han hecho para que no se haya producido una explosión; a empresarios, el campo, la iglesia", señaló.

Además, enfatizó que le "inspira confianza" que la lucha contra el hambre "sea una política de Estado para los próximos 50 años". "Ojalá lo que fue un slogan de pobreza lo podamos lograr", insistió y remarcó que no quiere "ningún cargo ni nada". 

"Hasta yo me cuestiono mis propios privilegios ante tanta desigualdad. Es imposible vivir con 40 por ciento de pobreza, no se puede mirar para otro lado", remarcó.

Más tarde, en una entrevista que brindó al canal Todo Noticias, expresó: "Hay gente que come cartón en Argentina y eso da ganas de llorar".

El empresario mediático también se refirió al diputado nacional Arroyo como "el ministro", ya que posiblemente ocupe la cartera de Desarrollo Social desde el próximo 10 de diciembre.