La convocatoria del #24A que lanzaron personalidades afines al gobierno nacional, el caso más reconocido fue el del actor y militante radical Luis Brandoni, se hizo sentir este sábado a la tarde en el Monumento a la Bandera.

Desde las 17 miles de personas se reunieron en Rosario mientras varios miles más hacían lo propio en la zona del Obelisco en Buenos Aires y otros puntos de país.

Con banderas argentinas y consignas de apoyo al presidente Mauricio Macri y su gobierno ("Sí se puede", por ejemplo), y sobre todo en oposición al kirchnerismo (en el Frente de Todos), la concentración fue creciendo con el correr de los minutos.

En el Monumento, al igual que en otros puntos de concentración, se cantó contra el regreso del peronismo al poder y en particular de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

"Ar-gen-ti-na, sin Cris-ti-na", fue una de las rimas ensayadas. Otra, más habitual en los últimos tres años: "No vuelven más".

La movilización apunta a apoyar la gestión de Cambiemos y también apuntalar la candidatura del actual jefe del Ejecutivo tras la derrota en las Paso del último 11 de agosto. Por eso una de las etiquetas en las redes sociales era #VamosADarlaVuelta.

La consigna era también -como dijo Brandoni en su video de esta semana- "defender la república", al entender que un eventual triunfo de Alberto Fernández en octubre pondría esa condición de Estado en riesgo.