La diputada socialista Clara García, esposa y compañera del fallecido ex gobernador Miguel Lifschitz, brindó este jueves un discurso muy emotivo en la sesión preparatoria de designación de nuevas autoridades, postergada a fines de abril.

“Miguel murió por covid. Lo quiero repetir para acompañar a las familias de los enfermos graves y de cada uno de los fallecidos por coronavirus. Estuve ahí en esas esperas y ese dolor que se hacían insoportables”, expresó Clara García y pidió que los muertos por la pandemia no sean solo un número más, una estadística.

“El covid no solo nos robó su vida, también la posibilidad de hacerle un velorio y darle los abrazos que teníamos que darle”, añadió la diputada y agradeció la despedida organizada por los dirigentes del socialismo en la Biblioteca Argentina.

“Miguel, te quiero tanto”, concluyó entre lágrimas Clara García. El discurso completo:

Emotivo homenaje a Miguel Lifschitz en la legislatura


La Cámara de Diputados y Diputadas realizó este jueves la Sesión Preparatoria, donde Pablo Farías fue elegido como presidente del cuerpo, en reemplazo de Miguel Lifschitz, y asumió Nicolás Aimar como diputado ante la vacante generada por el fallecimiento del ex gobernador. 

La jornada inició con la Sesión Preparatoria, en la que se rindió homenaje a Lifschitz, fallecido el pasado 9 de mayo como consecuencia del coronavirus, y continuó con la toma de juramento a Aimar.