Los restos del ex gobernador Miguel Lifschitz no serán velados. Su familia y sus seres queridos dispusieron que se reciban muestras de afecto en la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez, ubicada en pasaje Álvarez 1550. Por allí pasó cerca de las 10 el cortejo con los restos mortales del dos veces intendente de Rosario antes de ser trasladados al cementerio. 

En una camioneta blanca escoltada por personal policial motorizado fueron trasladados los restos de Lifschitz. Cuando la caravana se acercó al edificio municipal, detuvo su marcha y los presentes comenzarona a aplaudir en silencio. El sentido y conmovedor homenaje se extendió por varios minutos; parecía que con el sonido de las palmas buscaran retener un poco más al querido dirigente quien falleció anoche tras una larga agonía por coronavirus. 

Dolor y abrazos en la puerta de la biblioteca Argentina de Rosario. (Rosario3)

Según informó Radio 2, el cortejo con los restos de Lifschitz salió a las 10 desde Caramuto, donde su familia y sus más cercanos comenzaban el duelo. Luego de pasar por la Biblioteca Argentina seguía viaje al cementerio de Funes. 

Javkin destacó la predisposición al diálogo de Lifschitz

Un lugar para conmemorar a Miguel Lifschitz

Conocida su muerte, este domingo por la noche la familia de Lifschitz decidió condensar en la Biblioteca las muestras de afecto. Su viuda, la diputada Clara García, pasó por la Biblioteca cerca de las 23.30, visiblemente conmovida. 

Antonio Bonfatti recordó la estatura política de Miguel Lifschitz

"Simplemente, mucha gente se pregunta de qué manera hacer llegar un reconocimiento. Estamos atravesando una pandemia y no lo podemos despedir como se debe. Es para dejar una muestra de afecto a Miguel en un lugar tan emblemático", explicó acnoche el diputado provincial Joaquín Blanco en El Tres.

Agustín Rossi recordó su relación con Miguel Lifschitz

Blanco fue el primer político en regresar este lunes por la mañana a la biblioteca, pasadas las 7.30. Pronto el edificio se llenó de referentes, fundamentalmente del Frente Progresista y el socialismo, pero también de otros colores políticos, y vecinos conmovidos por la noticia.


Según pudo registrar El Tres, se multiplicaban en el lugar anécdotas y experiencias que tuvieron como protagonista al dirigente político en la que se rescatan su humanidad y profunda vocación política.

Toniolli y Del Ponti recordaron la figura de Miguel Lifschitz
Mónica Fein hizo un sentido recuerdo de Lifschitz

Un lugar emblemático

La Biblioteca Argentina es, sin dudas, un lugar central en la fisonomía rosarina. Pero también para el paso de Miguel Lifschitz como gobernador ya que fue quien, junto a la por entonces intendenta de Rosario Mónica Fein, inauguró la remodelación del espacio cultural.