La dirigente social Milagro Sala realizó críticas a la gestión de Alberto Fernández y señaló que "seguir detenida en un gobierno nacional y popular es muy doloroso". A su vez, apuntó a que “el problema de la Corte lo tiene que arreglar el Gobierno Nacional”.

Estas críticas llegan el día en que se realiza en todo el país una protesta para pedir por "una Navidad sin presos políticos".

De todos modos, le quiso bajar los decibeles a sus críticas al ejecutivo: "Con los que hoy gobiernan somos amigos hace mucho tiempo. No quiero hablar con Alberto ni con Cristina porque van a salir a decir que tenemos un acuerdo y eso es lo que menos quiero".

"Tiene que haber una decisión más fuerte con lo que pasa con el lawfare en Argentina", afirmó Sala en declaraciones a El Destape Radio y remarcó que "llevo 4 años presa con Macri y un año presa con Alberto Fernández"

La líder de Tupac Amaru expresó sobre su situación: "No es solo Milagro Sala, son 11 compañeros detenidos políticos en Jujuy y cerca de 60 en Argentina" e indicó que "la Justicia sigue intacta, avasallando y llevándose los derechos por delante. Llevo 5 años gritando que mis 11 compañeros somos inocentes y no nos escuchan"

Molesta por la situación, Sala se quejó: "No tenemos Justicia democrática en nuestro país: siempre hay un pretexto nuevo para que sigamos encarcelados"

"Si digo lo que pienso van a decir que le falto el respeto a los jueces", reconoció Milagro Sala que lleva casi cinco años presa, acusada de distintos delitos de corrupción, sin condena firme.

Para Sala en Jujuy "se siguen manejando como si nada (en relación a la Justicia y al gobernador Gerardo Morales), pareciera que sigue el gobierno de Macri".

En tanto, puntualizó que "los servicios de inteligencia de la Federal y Gendarmería siguen en manos de los mismo que durante el gobierno de Macri"