El presidente Javier Milei cerró la conferencia del Council of the Americas con fuertes críticas a la oposición. El mandatario sostuvo que las leyes aprobadas este último miércoles en el Congreso tienen como objetivo “destruir al Estado” y acusó al kirchnerismo de “boicotear el futuro de la Argentina”. También vaticinó un triunfo de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones legislativas nacionales de octubre y llamó a los ciudadanos a que asistan a las urnas. 

Durante su exposición en el Council of the Americas 2025, realizado en el Alvear Palace Hotel, el Jefe de Estado afirmó que “lo que vimos ayer fue un espectáculo lamentable que confirma que el Congreso está bajo el control del kirchnerismo, cuya única agenda es dinamitar al Estado nacional”.

Para el libertario, las iniciativas impulsadas por la oposición “pretenden devolver a los argentinos a la misma crisis que dejaron instalada”. Además, advirtió que el gasto previsto en esas leyes “sólo podría financiarse mediante emisión monetaria, lo que significaría reabrir el camino de la inflación descontrolada que tanto costó frenar”.

Durante su disertación, acusó a los legisladores kirchneristas de no tener reparos en “arruinar la vida de los argentinos de trabajo con tal de obstaculizar la gestión” y señaló que el progreso requiere “esfuerzo, ahorro y sacrificio antes que resultados inmediatos”.

Milei también cuestionó que el kirchnerismo “se muestre como alternativa de solución cuando en realidad fue responsable de los problemas” y consideró que su único plan actual es “bloquear cualquier intento de cambio”.

En esa línea, recordó que en 2023 “el modelo de la casta había llegado a su límite” y que los argentinos eligieron “arriesgarse a un cambio profundo de rumbo”, aún sabiendo que no habría “respuestas mágicas ni inmediatas”.

El presidente destacó que, tras un año y medio de gestión, “los primeros frutos empiezan a aparecer” y que el país está “sentando bases sólidas para una nueva etapa”.

Finalmente, advirtió que mientras en el Congreso “intentan empujarnos otra vez al pasado”, su Gobierno “elige mirar hacia adelante y apostar a la grandeza”, motivo por el cual —dijo— “muchos argentinos mantienen la esperanza a pesar de los sacrificios actuales”.