Tal como se había anticipado este lunes, Javier Milei estará este sábado en Córdoba para encabezar un acto por el 25 de mayo, aunque sin la firma del pacto con los gobernadores que quedará para cuando se apruebe la ley Bases y la Reforma Fiscal.

Este martes, la Oficina del Presidente confirmó que la celebración comenzará a las 14 en la Plaza San Martín, frente al Cabildo de Córdoba, donde “Milei y el pueblo argentino se encontrarán una vez más para celebrar la libertad”.

Por otra parte, Milei volvió a apuntar este martes a su par español, Pedro Sánchez, con quien mantiene una tensa relación diplomática. “Lo tengo match point a Pedrito”, dijo ante ejecutivos de finanzas.

También advirtió al Congreso que cualquier proyecto que se vote “para perjudicar el equilibrio fiscal”, lo va “a vetar”. “Me importa tres carajos”, advirtió en el 41º Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), donde presentó lo que llamó el “modelo de dolarización endógena” de su propuesta de Gobierno.

En cuanto al ajuste, reconoció que apuntaban a 5% del PBI. “Se nos fue un poco la mano, nos fuimos a 7% y estamos recomponiendo”, dijo.

“Bajamos a la mitad la cantidad de ministerios, cortamos la obra pública, cortamos de cuajo las transferencias discrecionales a las provincias, echamos a una cantidad enorme de empleados públicos, bajamos una cantidad de planes sociales que eran un curro. Cuando la licuadora es permanente también es motosierra”, indicó.

“Pusimos lo que teníamos que poner. Piensen si es fácil lo que estamos haciendo. Fíjense que ahora lo único que están haciendo es mandar proyectos al Congreso para perjudicar el equilibrio fiscal. Les aviso que cualquier proyecto que manden desde el Congreso, con el que quieran romper la caja y volar este país por los aires, se los voy a vetar. Me importa tres carajos”, advirtió Milei.