Javier MIlei, ¿realmente perdió con el regreso a comisión de la ley bases en la Cámara de Diputados? El propio presidente y varios de sus seguidores buscaban este miércoles cambiar la lectura de derrota política que reflejaron la mayoría de los análisis, con el argumento, expresado por el propio jefe del Estado, de que lo que pasó en el Congreso “les sacó la careta de los delincuentes que arruinan el país”.

"Anoche la casta festejó. Hoy los argentinos de bien sufren los efectos negativos de sus desmanes y pasión por vivir de lo ajeno... Son muy parecidos a las bestias que festejaron el default en 2001/2. La ley de Bases les sacó la careta a los delincuentes que arruinan el país”, escribió el propio Milei, en este caso sin triunfalismo, en la red X, ex Twitter.

Más tarde, en una reunión con empresarios israelíes en Jerusalén, amplió: “Es un día bastante interesante para hablar de Argentina porque ayer en la sesión de la Cámara de Diputados la casta política, como nosotros llamamos a ese conjunto de delincuentes que quieren una Argentina peor porque no están dispuestos a ceder sus privilegios, empezaron a descuartizar nuestra ley”, inició la charla Milei. Para luego revelar: "Di la orden de levantar el proyecto".

Según Milei, “el motivo por el cual ayer fue saboteado el proyecto es porque las partidas discrecionales a las provincias cayeron en un 98%, lo cual explica la traición de los gobernadores, que te dicen que quieren el cambio siempre y cuando lo suyo no se toque”.

"Aquellos diputados que votaron en contra son lobos con piel de cordero", remarcó. Y sumó: “Los que votan en contra de estas reformas se llenan la boca hablando de los pobres y de la ayuda a los pobres, por eso digo que los progresistas de izquierda hablan tanto de los pobres que lo único que hacen es multiplicarlos, es como el rey Midas, pero al revés: el rey Midas todo lo que tocaba lo hacía oro, todo lo que toca un zurdo lo convierte en pobreza”.

Pero además, Milei celebró otros tuits que interpretan que el primer mandatario sale airoso de la crisis institucional que parece haberse generado en torno al debate parlamentaria.

“Aquí uno que la está viendo… Se llama principio de revelación”, comentó el presidente antes de compartir el tuit de un usuario de nombre Lautaro: “Hoy Milei ganó otra batalla. Al igual que el día del debate con (Sergio) Massa. Le demostró a todos los argentinos de bien quiénes son los corruptos que hacen que este país no pueda progresar”.

Lady Marquet, una usuaria cuyas publicaciones recurrentemente son amplificadas por el presidente, se preguntó: “¿Y sí Milei sabía que iba a pasar esto y era para mostrarle a la gente… Lo expuestos que quedaron los políticos”, escribió.

El propio Milei le respondió la pregunta, en mayúsculas: “COOOOOOORRECTO”.