El gobernador Omar Perotti aseguró de cara al balotaje del 19 de noviembre que el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, “es algo inexplicable en muchas cosas y no genera certeza alguna” mientras que, planteó, “Argentina necesita de unidad nacional, con los mejores en el gobierno”.

Desde Catar, donde realiza una gira de gobierno en busca de financiamiento para obras, Perotti dijo en el programa Radiópolis (Radio 2) que estaba “muy bien de ánimo” porque “fue una misión muy exitosa” y avanza en lo que “la provincia y la Región Centro necesitan”.

Sobre su postura en la elección presidencial, señaló que “está muy claro, no solo vamos a votar a Sergio Massa sino que estamos trabajando para que sea presidente de la Nación, estamos convencidos que es la mejor opción para un proyecto de desarrollo y que incluya más trabajo en Santa Fe”.

El gobernador no descartó formar parte de un eventual gobierno de Unión por la Patria (UP): “Desde el día que Sergio Massa sonaba como candidato a ministro de Economía hemos planteado nuestro acompañamiento y desde ese momento nos sentimos parte de ese equipo”.

“Ser parte del equipo no quiere decir ser funcionario –aclaró y siguió–. El presidente tiene la libertad de elegir y formar un gobierno de unidad nacional, y vamos a estar acompañándolo sí o sí”.

Perotti mostró sus diferencias con lo que representa el candidato libertario: “Creo que es algo inexplicable en muchas cosas, no genera certeza alguna, sobre todo viendo los comportamientos, la Argentina merece algo diferente”.

Para el mandatario justicialista “que haya errores y dificultades en la coyuntura no tiene que ponderar a alguien que no genera estabilidad o certezas futura”.

Para el gobernador, Milei puede que “catalice enojos pero no veo estabilidad en una proyecto de esas características”. “Argentina necesita de unidad nacional, con los mejores en el gobierno, pertenezca al partido que pertenezca y con un liderazgo, porque el país tiene que crecer en exportaciones y para eso se necesita el aporte de todos”.