Con el impulso de la victoria electoral del domingo y con la necesidad de asegurarse más apoyo en el Congreso que se viene para las próximas reformas, el presidente Javier Milei se reunió este jueves por tarde en Casa Rosada con 17 gobernadores –incluido el santafesino Maximiliano Pullaro– y 3 vicegobernadores.
El encuentro comenzó a las 17 en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada y se extendió hasta cerca de las 19.30 cuando el vocero presidencial, Manuel Adorni salió a dar una comunicación oficial con los resultados.
�� @telenocheRos | El presidente se reunió con 20 mandatarios provinciales en el Salón Eva Perón de Casa Rosada por 2 horas y media.
— elTresTV (@elTresTV) October 31, 2025
Luego del encuentro, el vocero Manuel Adorni comunicó que serán prioridad del nuevo Congreso "la modernización laboral, la reforma tributaria y la… pic.twitter.com/jc8NdbH5Hn
"El presidente agradece a todos los gobernantes que coinciden y comprenden los cambios que Argentina necesita con el objetivo de trabajar juntos de cara al futuro", dijo el vocero y agregó que "el 26 de octubre los argentinos ratificaron el rumbo de cambio y se manifestaron en favor de las reformas que el presidente había planteado en la campaña electoral".
"Es voluntad del presidente trabajar con todos, independientemente de las diferencias partidarias, para retornar al sendero de crecimiento, para eso, por supuesto, deben cumplirse algunas premisas, como lo son la de potenciar el ahorro, algo que los argentinos habían perdido después de décadas de inflación y volatilidad, aumentar la inversión porque la prosperidad económica vendrá solo de la mano del sector privado y además proteger la propiedad privada, porque es un pilar básico para estimular la inversión y para convivir pacíficamente en sociedad", indicó el funcionario nacional.
"Si logramos esto, nuestro país tiene la oportunidad histórica de convertirse en un gigante en energía, en minerales, en tecnología, en turismo y en tantos otros rubros", agregó Manuel Adorni.
El funcionario nacional explicó que "el primer desafío del nuevo Congreso será aprobar la modernización laboral, la reforma tributaria y la reforma del Código Penal".
El vocero de Milei dijo que "la reforma tributaria va a eliminar un sinfín de impuestos, bajar alícuotas, aumentar la formalización y devolverle al sector privado millones de dólares. La modernización laboral va a integrar a los que hoy están en la informalidad, terminar con la industria del juicio y vincular el crecimiento de los salarios con el de la productividad. Y la reforma del Código Penal para que los delincuentes paguen en serio y garantizar el derecho a la propiedad privada que forma parte de la columna vertebral del crecimiento".
"El país está en un momento bisagra. El mandato de los argentinos es terminar con el pasado y volver a abrazar las ideas que alguna vez nos hicieron grandes. Esta administración va a trabajar con todos los gobernadores y con el Congreso nacional para impulsar cada una de las reformas que necesitamos", concluyó Adorni.
Pullaro, los gobernadores presentes y los cuatro excluidos
Los mandatarios provinciales comenzaron a ingresar desde las 17 a la Casa Rosada. El santafesino Maximiliano Pullaro lo hizo acompañado de su par cordobés, Martín Llaryora. Al entrar al salón de reuniones recibió un apretón de manos del Jefe de Estado e intercambió sonrisas con el presidente, que hizo lo propio con cada uno de los mandatarios presentes.
En el encuentro estuvieron los gobernadores “dialoguistas”, los menos k. Es así que quedaron afuera cuatro gobernadores, entre ellos Axel Kicillof. No obstante, destacó sorpresivamente la presencia del pampeano Sergio Ziliotto, quien estaba en ese bloque de seis gobernadores cercanos al kirchnerismo que no iban a ser convocados, al menos en este turno.
Los únicos cuatro gobernadores ausentes fueron Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa) Ricardo Quintela (La Rioja) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego). En esta ocasión ni siquiera fueron invitados a participar del encuentro.
El propio Kicillof aseguró que en caso de haber sido invitado hubiera concurrido "por una cuestión institucional".
Estuvieron presentes en la reunión el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, la vicegobernadora de Chaco, Silvana Schneider, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora , el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdez, el gobernador de Entre Ríos. Rogelio Frigerio, el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, la vicegobernadora de Mendoza Hebe Casado, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, la vicegobernadora de Neuquén, Zulma Reina, el gobernador de Río Negro, Alberto Wereltineck. el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, el gobernador de San Juan, Marcelo Rego, el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo.
Como parte del gobierno nacional estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, el jefe de gabinete de ministros Guillermo Francos, el ministro del Interior, Lisandro Catalán, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio internacional y Culto, Pablo Quirno, el ministro de Defensa, Luis Petri, el ministro de Economía, Luis Caputo, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, el ministro de Salud, Mario Lugones, la ministra de Capital Humano, quien está aquí presente también, Sandra Pettovello, el ministro de Desregulación y transformación del Estado, Federico Sturzenegger, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la secretaria Legal y Técnica, María Ibarzábal Murphy, el asesor del presidente Santiago Caputo, el presidente del Banco Central, Santiago Bausilli, y Adorni.
El Presidente Javier Milei mantuvo esta tarde en Casa Rosada una reunión con aquellos gobernadores que coinciden y comprenden los cambios que la Argentina necesita, con el objetivo de trabajar juntos de cara al futuro y aprobar en el Congreso de la Nación las reformas que… pic.twitter.com/pp9QH3kjNo
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) October 30, 2025



