La precandidata a gobernadora por el socialismo, Mónica Fein, fue una de las primeras en ir a votar este domingo en el marco de las  Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Arribó cerca de las 9 de la mañana a la escuela N° 524 "Estanislao Pando", en Italia al 2200 y acompañada por Clara García. 

En diálogo con el móvil de El Tres y Radio2 desde el lugar, Fein sostuvo que “estamos muy contentos con la campaña que hemos hecho” y pidió a la ciudadanía “que voten con el corazón en Santa Fe”.

Tras colocar las cinco boletas en su lugar, la ex intendenta de la ciudad dijo: “Esperando que la ciudadanía nos de la respuesta. Se que los santafesinos van a votar más allá de los intentos nacionales. Necesitamos gobiernos de acá, de Rosario y de Santa Fe”.

Les pido a todos que vengan a votar. Además de elegir, votamos por el futuro, por la educación, por la salud, por la seguridad, por lo que nos importa todos los días. Votamos por el compromiso en cuarenta años de democracia, por la necesidad de seguir trabajando por una Santa Fe mejor”, expresó.

A su vez, habló de la “seguridad y pacificación que necesita la ciudad de Rosario” y de la necesidad de “consensuar para salir de esta crisis”. “No pierdan la esperanza. Nadie puede decir con la inflación que tenemos que no estamos en crisis. Sería tonto no decirlo que no hay una crisis con la política. Esta situación hace que la gente tenga mas preguntas que certezas y eso genera incertidumbre”, señaló.

Sobre Carolina Losada y Maximiliano Pullaro, aclaró que “no habló con ninguno de los dos”. 

Por su parte, destacó: “Tenemos mesas testigo, siempre han sido importantes y precisas”. A modo de conclusión se refirió al voto joven y sostuvo que pese a que “le hubiera gustado saberlo con más tiempo para acercarles las propuestas, les pidió a los jóvenes que se acerquen a votar”.