La reaparición en la agenda política nacional de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien lanzó un duro documento en contra de las medidas económicas y políticas del presidente Javier Milei, generó múltiples repercusiones dentro del Gobierno, en el peronismo y en la oposición. Uno de los que salió a responderle a la ex vicepresidenta fue el ministro de Economía, Luis Caputo, quien directamente la trató de ignorante. Un rato después, Cristina volvió a su cuenta de X para contestarle al titular de Hacienda

“Buen día señor Ministro. No es el primero de su familia que intenta hacerme callar. Solo en un país con este Poder Judicial usted puede volver a ser funcionario público”, escribió la dirigente del peronismo al citar el título de una nota que postulaba que “Caputo mandó a callar a Cristina Kirchner por sus críticas a la deuda”. 

El ida y vuelta comenzó este miércoles a la mañana con la publicación del documento de parte de Cristina. Entre otras cosas, la ex jefa de Estado criticó que “a pesar de haber sostenido como caballito de batalla que con los mismos de siempre no se podían obtener resultados distintos, produjo, ni bien fue electo, un insólito reciclaje de personajes y ex funcionarios. El más preocupante es el de Luis Caputo, artífice del endeudamiento serial del gobierno de Mauricio Macri y del retorno del FMI a la Argentina”.

Después, el ministro de Economía utilizó su cuenta de X para contestar. “Señora, nunca es tarde para aprender un concepto económico muy básico y que lamentablemente usted siempre ignoró”, escribió. Para luego ampliar: "Deuda solo se toma cuando hay déficit fiscal, todo el déficit fiscal de los últimos 16 años lo generó usted en sus 12 años de gobierno, 8 como presidente y 4 como vicepresidente”.