El diputado nacional Fernando Iglesias, de Juntos por el Cambio, y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, protagonizaron debate que recorrió la política y la economía argentinas tras el discurso de Apertura de la Asamblea del presidente Alberto Fernández.

El cruce se dio en el programa A Dos Voces. Sin embargo, más allá del intercambio y las diferentes lecturas posibles, Iglesias descalificó a Toloza Paz “por mujer” y “bonita”.

El legislador de Juntos por el Cambio explicitó su machismo durante un intercambio centrado en la Justicia.

Elevemos la discusión, Fernando Iglesias. Pensemos de verdad que tenemos trata de personas, narcotráco, delitos complejos, y para eso hay que mejorar las condiciones de los tribunales penales”, planteó Toloza paz.

“No me deja hablar”, se quejó Iglesias.

Entonces miró al periodista Marcelo Bonelli, que oficiaba de moderador, y preguntó: “¿Artemio no vino?. Me lo hubieras traído a Artemio (López)”.

Seguido, descalificó la funcionaria nacional con la frase “es más difícil discutir (con ella) porque es mujer y es bonita. Me traías a Artemio y, por lo menos, me dejaba hablar un poco más”.