La legisladora porteña Ofelia Fernández explicó que su decisión de no renovar su banca en las próximas elecciones. Contó que se debió a una necesidad de "reinventar y rediscutir la estrategia electoral" en la Ciudad de Buenos Aires, frente a una gestión nacional "que no salió como esperábamos ni queríamos". "Como pensé que había que hacer otra cosa, preferí no estar", dijo.

En medio de las especulaciones, la joven eligió sus redes sociales para explicar los motivos que la llevaron a tomar la decisión: "Ayer fue el cierre de listas. Quiero decirles, compañeros y compañeras, que cuando termine este mandato como legisladora tomé la decisión de no renovar mi banca", empezó.

En el  mismo relato expresó: "Se definió que haya lista única y quiero que a esa lista le vaya muy bien, pero como yo pensaba que había que hacer otra cosa preferí no estar. Es un momento muy jodido de la Argentina y hay que lograr que (la política) se trate más de rumbos que de cargos".

Asimismo, habló de Pedro Rosemblat y dijo que hace dos meses "plantean que hay que rediscutir la estrategia de nuestra fuerza política". "Vamos a ir ahora a una primaria nacional con Juan Grabois pretendiendo expresar la agenda de las y los de abajo, de los y las excluidos y excluidas. Creemos que no puede existir una Argentina que tenga gente que vive adentro, pero afuera de todo derecho y dignidad", precisó.