Desde la ciudad de Santa Fe, el gobernador provincial Omar Perotti reflexionó sobre la remontada electoral del oficialismo en las elecciones presidenciales generales de este domingo. Al aire de Radio 2 junto a Ivana Fux, admitió que “no le sorprendió el crecimiento porque estaba convencido de que podía suceder”.

A la luz de los datos oficiales, el gobernador enfatizó sobre la “enorme tarea que hizo Sergio Massa”. “Fue el primer entusiasta y motivador. Se calzó al hombro la campaña nacional. Transmitió las ganas y las posibilidades de crecer”, vaticinó. 

Con los ojos puestos en el 19 de noviembre, Perotti aseveró que “el balotaje lo gana Massa” y destacó el camino de Unión por la Patria (UxP) de las Paso a las Generales: “Mejoramos en todos los lugares. Aún en los lugares más difíciles también creció. Está a las claras que el candidato no solo motivó y entusiasmó sino que llegó a la gente”.

A su vez, hizo hincapié en las ideas de unidad nacional, federalismo y desarrollo productivo: “Estas tienen que ser las bases de una Argentina que convoque a los mejores hombres y a las mejores mujeres”.

“Creo que empieza una etapa nueva, con un dirigente fortalecido pero no solo como candidato sino como conductor de esa convocatoria a la unidad nacional, no me sorprendió el crecimiento”, señaló desde la capital provincial. 

En tal sentido, sostuvo que “donde las fuerzas opositoras se dividen, siempre aparece una instancia de crecimiento”. Sobre esta idea, agregó: “En la provincia de Santa Fe quedó expresado esto. Bullrich sacó menos votos. Creció Schiaretti. Milei se mantuvo. Y creció Massa”.

A modo de cierre, dijo que la clave era “hablar con los que están enojados”. Sobre Massa, sumó: “Fue el responsable directo de contagiar y entusiasmar y eso se notó. El pueblo argentino tiene experiencias pasadas y sabe que no hay una salida mágica, sabe que no se sale si no es con esfuerzo y con equipo”.

“Lo que tengo muy claro es donde estaría la argentina si Massa no asumía como ministro”, cerró.