El panorama de Tigre no fue alentador para el ministro de Economía y candidato a presidente de la Nación de Unión por la Patria, Sergio Massa, quien eligió a su esposa y titular de AySA, Malena Galmarini, como candidata a próxima jefa municipal. Pero los vecinos no la acompañaron con sus votos y pasada la medianoche aceptó su derrota en redes sociales.

En la interna de las Paso nacionales de este domingo, Galmarini compitió con Julio Zamora, actual intendente de Tigre, quien se alió a Juan Grabois obligado luego de que la junta electoral lo haya observado por inscribirse en tres listas, una dentro de la coalición oficialista y dos por fuerzas vecinalistas a las cuales terminó renunciando. 

Esa jugada de Zamora ocasionó la renuncia de funcionarios importantes de su gabinete, además la justicia electoral no le permitió pegar su boleta a la de Sergio Massa. Finalmente, Zamora y Galmarini quedaron enfrentados y con más del 30% de las mesas escrutadas, el actual intendente se imponía con claridad.  

El actual intendente de Tigre lleva la delantera.

Pasa la medianoche, la compañera del candidato a presidente por Unión por la Patria aceptó su derrota y agradeció el apoyo de quienes la acompañaron durante la campaña. 

"Quiero felicitar a ZamoraJulio por el triunfo en las P.A.S.O en Tigre. A partir de mañana, redoblaremos esfuerzos, pues Argentina es un gran país, con un pueblo valiente y resiliente que merece vivir mejor. Lo mismo creo para Tigre, mi lugar en el mundo! Y eso sólo es posible con unión x la patria", escribió en su cuenta de Twitter. 

Además, aseguró que todo lo que aprendieron durante estos últimos meses "lo pondremos a disposición de la fuerza política que nos convoca" y agradeció a los militantes y a su familia, a los que consideró su "único tesoro".