El intendente Pablo Javkin afirmó este martes que la caída en la recaudación por la cuarentena "es grave". Consideró que desde el gobierno nacional se debería buscar una solución para compensar el impacto económico producto de la paralización de varios rubros. Sobre la posibilidad de ir hacia una cuasimoneda, dijo: "Deberíamos ir por instrumentos que no sean algunos que asusten".

Javkin, en una conferencia de prensa que brindó desde el recinto del Concejo Municipal, dijo que a nivel provincial y municipal todos tienen "un problema de recaudación importante". En ese marco, sugirió que hacia finales de abril el presidente Alberto Fernández tendría que tomar medidas sobre provincias y municipios.

"La caída de la recaudación es grave. Muchos rubros de la ciudad están a facturación cero. Cero facturación, cero Drei para el municipio. Eso prolongado en el tiempo causa una alarma. Se va a tener que encontrar una solución", agregó. 

Para el mandatario local, para evitar una salida económica como las cuasimonedas, "lo ideal sería una medida de piso de coparticipación, que se usó para salir de la cuasimoneda en 2002/03. Mi opinión es ir a una situación de menor alarma posible. Deberíamos ir por instrumentos que no sean algunos que asusten".