Pablo Javkin asumirá este martes como nuevo intendente de la ciudad de Rosario. Luego de ganar las elecciones de junio y tras 30 años de gestiones socialistas, el dirigente del partido Creo, de extracción radical e integrante del Frente Progresista, quedará al mando del Palacio de los Leones con un equipo de trabajo que ya fue presentado en noviembre pasado tras los comicios nacionales.

A las 8 de la mañana Javkin participará del izamiento de la bandera nacional junto a la intendenta saliente, Mónica Fein, en el Mástil Mayor del Monumento.

El acto contará con la presencia de ex combatientes de Malvinas, quienes portarán la enseña patria hasta el Mástil Mayor, funcionarios municipales y provinciales, familiares e invitados especiales.

Luego, Javkin y Fein se trasladarán hasta el Propileo Triunfal de la Patria (lugar donde se encuentra la llama votiva), para proceder a la firma del acta de toma de posesión de gobierno.

Posteriormente, ambos dirán unas palabras y Javkin dialogará con la prensa. Después caminará por el Pasaje Juramento hasta su despacho en el primer piso del Palacio de los Leones.

Las actividades continuarán a la tarde. A las 18 el intendente Pablo Javkin irá al Concejo, donde jurará ante las nuevas autoridades del cuerpo legislativo de la ciudad.

A las 19.30 se realizará el acto público de asunción ante el pueblo de Rosario en el Propileo Triunfal de la Patria, que comenzará con la Escuela Orquesta Barrio Ludueña, que tocará temas de su repertorio.

Luego, el intendente llegará junto a los funcionarios que estarán al frente de las distintas áreas del Ejecutivo municipal y finalmente se dirigirá a los presentes.

El gabinete de Pablo Javkin tendrá como coordinador general a Rogelio Biazzi y estará integrado por Gustavo Zignago en Gobierno, Nicolás Gianelloni en Desarrollo Humano y Hábitat, Leonardo Caruana en Salud, Diego Gómez en Hacienda, José Luis Conde en Obras Públicas, Carina Cabo en Cultura, Adrián Ghiglione en Deportes y Cultura, Carolina Labayrú en Control, Sebastián Chale en Desarrollo Económico y Empleo, Mariana Caminotti en Género y Derechos Humanos, Agustina González Cid en Planeamiento, Diego Leone en Ambiente y Espacio Público, Eva Jokanovich en Movilidad y Germán Giró en Modernización y Cercanía.