Nicolás Trotta, coordinador de los equipos técnicos del presidente electo, Alberto Fernández, dijo este martes que la transición iniciada entre Mauricio Macri y el jefe de Estado entrante "no implica cogobierno". Enfatizó que "superar la crisis no va a ser sencillo" y agregó que la próxima administración tendrá "que pensar menos en los mercados y más en los ciudadanos de a pie"

Trotta consideró que el encuentro entre el mandatario saliente y el entrante, mantenido este lunes en Casa Rosada, fue "un paso importante". "Implica que los equipos de Fernández puedan tener reuniones con distintos funcionarios del gobierno para hacerse de información necesaria para hacer un diagnóstico de la situación actual de la administración pública. Es para ganar tiempo en el diseño de políticas que creemos que hay que implementar desde el 10 de diciembre", señaló en diálogo con el programa A Diario (Radio 2).

"La transición no implica cogobierno", subrayó el coordinador de los equipos técnicos de Alberto Fernández, quien agregó: "La situación es muy grave. Ahora empieza una nueva etapa. Debemos profundizar el diálogo a pesar de las diferencias".

Trotta expresó que "superar la crisis no va a ser sencillo" y añadió que "el futuro gobierno tiene que pensar menos en los mercados y más en los ciudadanos de a pie"

"La economía está en un estado de suma vulnerabilidad. Los problemas son muy profundos. No compartimos lo que Macri y analistas plantearon de que emergió el 12 de agosto. Los indicadores vienen en caída libre. Hay que hacer un despliegue de políticas públicas que puedan recomponer el salario, reactivar la economía y construir consensos", concluyó.

Además, se refirió a los cuatro integrantes del equipo de la transición (Wado de Pedro; Vilma Ibarra; Gustavo Béliz; y Santiago Cafiero) al indicar que ellos "van a coordinar un grupo más grande, de 30 personas, que van a empezar a mantener reuniones y requerimientos de información a las áreas de gobierno".