El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, anunció este lunes por la tarde cambios en dos ministerios clave, en el marco del proceso electoral.

Juan Zabaleta ocupará el cargo de ministro de Desarrollo Social y Jorge Taiana estará a cargo de la cartera de Defensa. Reemplazan a Daniel Arroyo y Agustín Rossi, quienes son precandidatos en Buenos Aires y Santa Fe, respectivamente.

El senador nacional por el oficialista Frente de Todos y también responsable de Relaciones Internacionales del Partido Justicialista de Argentina, Jorge Taiana, será el nuevo Ministro de Defensa, tras la salida de Agustín Rossi.

Tal como se había deslizado en los últimos días, Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, será el reemplazante de Daniel Arroyo en el Ministerio de Desarrollo Social.

El pasado 28 de julio, el presidente Alberto Fernández señaló que "todos" los funcionarios que son precandidatos para las primarias del 12 de septiembre "debían dejar sus cargos" para hacer frente a la campaña electoral y, en caso de ganar, asumir en sus bancas legislativas.