El gobernador Omar Perotti encabezó este lunes un anuncio de obras de desagües en Villa Gobernador Gálvez, donde se refirió a la presentación de listas electorales para las Paso –será el viernes– y al proceso de "transición" con la hidrovía. Sobre los próximos comicios, expresó el deseo de que haya un "marcado nivel de participación".

El mandatario provincial participó del acto junto con el intendente d. Villa Gobernador Gálvez Alberto Ricci y dijo que el objetivo es "recuperar el atraso que durante años tuvo la ciudad". "La agenda con preminencia social en Villa Gobernador Gálvez es amplia, con un acompañamiento a los que generan empleo", enfatizó.

Consultado por el periodista Ever Arnoldo (AM PM, Radio 2) sobre las expectativas de cara a la presentación de listas del próximo viernes, respondió: "Ojalá tengamos un nivel marcado de participación. Deseo que la gente quiera involucrarse. Necesitamos que se sume gente con ganas de aportar. Hay muchísimo para hacer en todos los niveles".

Sobre la decisión tomada por el gobierno nacional con la hidrovía, expresó que es "una instancia de transición. Hay que ver la puesta en marcha, la totalidad del proceso. Fue uno de los anticipos que dio el ministro Mario Meoni en su momento".

"Hubo una prórroga a la empresa en su momento, una solicitud de transición para avanzar en el pliego definitivo para el llamado a licitación. Deseamos que puedan estar en esa transición los mejores grupos, que podamos tener a los que más saben de esto", añadió el gobernador.

Perotti también enfatizó en llevar adelante "acciones de control para dar claridad" ante las dudas del proceso. "Para los santafesinos es clave para la estructura productiva", concluyó.

También hizo referencia al nivel del río, que se encuentra en una baja altura con índices históricos: "Ojalá podamos tener en esto una ayuda de la naturaleza, que nos permita que el río suba y que los barcos salgan con carga completa. Tengamos un consumo responsable del agua".