Lejos de calmarse, la polémica por el Presupuesto provincial llegó también a la ceremonia de traspaso de mando. El gobernador Omar Perotti expresó sus críticas por la decisión de Miguel Lifschitz de enviar la norma a la Legislatura a pesar de su pedido de esperar a las nuevas autoridades. Y lo hizo ante la atenta mirada del socialista, que siguió su discurso en la Legislatura santafesina.

“Seré el gobernador de todos los santafesinos y santafesinas, de los que me votaron y de los que no me votaron. Debemos reparar el daño institucional que se generó con un hecho inédito en la provincia de Santa Fe, que no sucedió en ninguna provincia, ni en el país: que un gobierno saliente le defina el presupuesto al gobierno nuevo que la gente eligió”, cuestionó el flamante gobernador.

Luego dijo que la gestión saliente no respetó “las prioridades que los ciudadanos legitimaron con sus votos”.

“Me comprometo ante ustedes que al final de mi mandato pediré todas las prórrogas necesarias para que el nuevo gobernador pueda realizar su presupuesto”, dijo el mandatario santafesino Omar Perotti y añadió: “Santafesinos y santafesinas, a crecer y a desarrollarnos sin perder tiempo, ni energías”.

Además informó que  enviará a la Legislatura "correcciones" al texto del presupuesto "porque va a haber cambios importantes, no solamente en el presupuesto nacional sino en medidas nacionales a tomarse en un cambio de gobierno".