Luego de jurar y asumir su cargo como senadora de la Nación, por Juntos por el Cambio, en representación de Santa Fe, la flamante vicepresidenta primera de la Cámara alta, Carolina Losada, anticipó en el programa La primera de la tarde (Radio 2) que el lunes 13 de diciembre, a las 10, se reunirá con el gobernador Omar Perotti en la Casa Gris en el marco de un encuentro con legisladores nacionales.

Si bien había trascendido el “pedido de audiencia urgente” formulado por la senadora electa, ella misma se refirió a la génesis del encuentro en términos más informales: “Hasta ahora no nos habían respondido, pero estábamos en los pasillos del Congreso con Dionisio Escarpín (senador electo por el mismo bloque político de Losada, en Santa Fe) y nos encontramos con el gobernador Perotti y con Roberto Mirabella y quedamos en reunirnos el lunes a las 10, en Casa Gris, en la capital provincial".

"Estarán todos los legisladores nacionales (diputados y senadores) que puedan concurrir, porque el propio gobernador dijo que varios estarán ausentes”, confirmó Losada.

En relación con el temario propuesto para el encuentro, señaló: “Queremos escucharlo para saber cuál es el proyecto que tiene el gobernador para combatir la inseguridad y la narcocriminalidad en la provincia de Santa Fe y también ponernos a disposición porque queremos que se haga algo al respecto. Además, tenemos algunas ideas relacionadas con la Justicia, para llevarle. Queremos aunar fuerzas. Hay que llegar a acuerdos. Todos queremos que se termine este agobio de la inseguridad”, sintetizó la senadora electa.

La despedida a Esteban Bullrich

 

Losada se refirió a la renuncia a la banca en el Senado de la Nación por parte de su compañero de bancada, Esteban Bullrich, quien fundamentó su decisión en la enfermedad que complica su desempeño en el cargo.

Elogió a Bullrich –quien también estuvo a cargo del Ministerio de Educación de la Nación– y protagonizó este jueves, una emotiva despedida en el recinto. “Escuchar a Esteban, persona que yo admiro de todas las formas, fue muy conmovedor. Como político siempre me representó. Nos perdemos mucho a causa de esta terrible enfermedad que lo tocó afrontar. Es una persona muy sabia e inteligente”, afirmó.

Consensos y rupturas

 

En relación con las grietas internas en el bloque de Diputados de Juntos por el Cambio, Losada expresó: “Todos deberíamos estar preocupados por el hambre, la pobreza, la desocupación y la educación, para salir adelante. Los políticos tenemos que empezar a preocuparnos por los problemas políticos de la gente y no por los problemas políticos de los políticos”, dijo, y agregó: mi designación a cargo de la vicepresidencia de la Cámara se decidió hoy, por unanimidad, en el bloque Radical del Senado de la Nación. En el Senado estamos todos juntos y lo que pasa en Diputados va a pasar pronto, porque otra cosa sería funcional al kirchnerismo”, en alusión al anuncio de ruptura de la semana pasada.

En referencia al presupuesto, que debe votarse próximamente, la senadora se mostró cauta: “Vamos a ver qué es lo que sucede finalmente. Vamos a analizarlo minuciosamente.

No es algo para tomar a la ligera. Hay que estudiarlo a fondo para que no haya sorpresas después”, subrayó y dijo estar de acuerdo con la extensión de sesiones extraordinarias en ambas Cámaras durante el mes de enero. “Massa habló de sesionar en enero; yo no tengo problema en hacerlo. No estoy de vacaciones”, aclaró.

Losada 2023

 

Con respecto a su probable candidatura en las próximas elecciones de 2023, Losada descartó que ese tema ocupe hoy el centro de su atención: “Hoy no pienso otra cosa que no sea tratar de ser la mejor senadora que pueda ser. Vamos a abrir tres casas de Juntos por el Cambio en la provincia y voy a seguir recorriendo la provincia para llevar a Santa Fe a las más altas esferas. No estoy hoy pensando a 2023”, aseguró.