En el tramo final de la transición hacia su futuro gobierno, Omar Perotti reunió en Santa Fe a dirigentes, legisladores e intendentes del Partido Justicialista (PJ) con el fin de mantener la unidad lograda en las últimas elecciones y evitar que crezcan los roces generados en la nueva etapa.

El gobernador electo recordó que en los comicios provinciales se logró “la unidad de todos los sectores que parecía imposible que estuvieran juntos”.

“Es una unidad pero no de dirigentes sino para defender a los que menos tienen. Vamos a sostener esa unidad en la diversidad”, dijo el rafaelino, quien se mostró acompañada por su futura vice Alejandra Rodenas.

Perotti habló de algunas críticas internas en el peronismo y expresó que “siempre se va a discutir, somos un movimiento, si no expresamos las discusiones que tiene la sociedad nos estamos equivocando”.

Por otro lado, criticó la gestión de Miguel Lifschitz que deja “una provincia que está muy lejos del relato, porque la gente lo vive, y el peronismo lo va enfrentar”. Mencionó que Santa Fe tiene indicadores sociales y económicos “muy tristes” con dificultades “por arriba de la media nacional”.

“Unidad hasta que duela”

El titular del PJ santafesino, Ricardo Olivera, se refirió a los “problemas internos” que enfrenta el armado peronista y dijo que así como a nivel nacional al partido le costó el rol de oposición después de doce años de gobieno “en la provincia se da la inversa, a veces nos desacostumbramos después de doco años de no ser gobierno”.

Sin embargo, Olivera dijo que esa situación no lo “asusta” y sostuvo un principio fundamental: “La unidad es hasta que duela”.

Sobre ese punto, el concejal de Rosario y posible integrante del futuro gabinete, Roberto Sukerman, destacó en diálogo con El Tres: “Tenemos un gobernador del PJ y la conducción del justicialismo la tiene Omar”.

“Algunos dirigentes se sienten cómodos como opositores y quieren ser opositores de Perotti”, reprochó. Confirmó que trabaja con el gobernador electo y señaló que el anuncio del gabinete provincial se conocerá en sintonía con el equipo de Alberto Fernández en Nación.

Por otro lado, el intendente de Venado Tuerto José Luis Freyre sumó a esa diagnóstico los problemas económicos. “Hay municipios que no la están pasando bien y se vienen muchos desafíos”, anticipó.

La diputada Silvina Frana sumó al déficit de Santa Fe el contexto nacional, con un índice de pobreza en torno al 40 por ciento que deja el gobieno de Mauricio Macri. También le pidió a Lifschitz que entienda que Frente de Todos ganó las elecciones y debe cumplir con la entrega de mando como pidió Perotti.