A pesar de la buena noticia con la que volvió de Buenos Aires, el ministro de Economía Walter Agosto está preocupado por los recursos del gobierno santafesino. Este jueves, Nación se comprometió a adelantarle a Santa Fe 2.500 millones de pesos por coparticipación, pero aún así Agosto aseguró que “la provincia está en rojo”.

Agosto dijo que sin cambios –leáse sin la ley de Necesidad Pública– “será difícil ejecutar sin sobresaltos” el presupuesto que dejó el ex gobernador y actual diputado provincial, Miguel Lifschitz, y que la actual administración de Omar Perotti pudo modificar en parte.

Desde el estudio de De 12 a 14 (El Tres), Agosto señaló que Lifschitz se fue de la Casa Gris y dejó “un déficit y un nivel de deuda importante” que obliga ahora al actual gobernador a tener “una política de caja” que se limita a pagar sueldos y pensiones. “Los santafesinos se merecen mucho más que eso”, aseveró el ministro.

“El desequilibrio fiscal y la deuda deberían haber estado en el presupuesto. Lamentablemente, como no lo pudimos hacer nosotros, estamos tratando de requerirla por otra vía legislativa”, señaló. Se refería a las rebautizadas emergencias económica y en seguridad.

Perotti enviará la ley de Necesidad Pública la semana próxima al Senado. Pero antes, para allanar el camino, el lunes a las 11 el ministro de Gobierno Esteban Borgonovo recibirá a los diputados del radicalismo encabezados por el ex vicegobernador Carlos Fascendini.

“Tenemos una política de caja obligada por las circunstancias. Un presupuesto propio le hubiera dado (a Perotti) la posibilidad, no de hacer una política de caja, sino las políticas de un gobierno legítimamente electo por el pueblo”, destacó Agosto.