Este lunes por la noche se dio un fuerte mano a mano entre el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, y el periodista Joaquín Morales Solá. Entre las preguntas que respondió el ex Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, dijo que “Macri explotó políticamente la grieta como ninguno”, que este gobierno “puso presos a dueños de medios de comunicación” y que “llenó la Cámara Federal de jueces amigos”, y puntualizó que “el próximo gobierno va a tener problemas y van a ser los que va a dejar Macri”.

"Macri explotó la grieta políticamente como ninguno", aseguró Alberto Fernández en el comienzo de la dura entrevista. Y agregó que "una sociedad no soporta ese juego" y que está "decidido a terminar los malos tratos y los insultos".

"Los trolls viven tirando cosas para ensuciarme y eso lo hace el Gobierno", denunció. Y llamó a "recuperar la convivencia democrática".

"¿No le parece que el gobierno de Macri hizo política de otro modo?", preguntó por su parte Morales Solá. A lo que Fernández contestó: "Han puesto presos a dueños de medios de comunicación". Puntualmente sobre el canal C5N, destacó que "hay una denuncia que detalla todas las presiones que ejercieron antes de la detención para que ese canal fuera del gobierno".

"También le puedo contar las leyes que vetó Macri porque no le gustaron", continuó el candidato a presidente. "Usted es un hombre que defiende el estado de derecho. Defiéndalo. Porque lo que hoy hacen con ellos mañana lo pueden hacer con usted", le indicó el profesor de Derecho en la UBA al periodista.

En dos ocasiones el conductor le marcó sobre si realmente "va a gobernar" al compartir dupla con la expresidenta Cristina Kirchner. Fernández reafirmó que sí y volvió a cargar contra el mandato de Cambiemos: "El gobierno de Macri vació la Cámara Federal para llenarla de jueces amigos", afirmó.

En otro pasaje de la entrevista, Morales Solá subrayó que a partir del 10 de diciembre próximo "la Argentina va a tener problemas".

"Sí, por supuesto, los problemas que va a dejar Macri, dígalo, dígalo", contratacó Fernández. Luego reconoicó que "Cristina dejó tres problemas: el cepo, la inflación y el déficit fiscal, pero el gobierno de Macri profundizó todos esos problemas de una manera escandalosa”.