El influencer y especialista en redes sociales Iñaki Gutiérrez, hasta hace pocos días responsable del manejo de las cuentas oficiales de Casa Rosada, fue apartado de esa función tras cometer varios errores en la publicación de contenidos, según la consideración del Gobierno y el equipo de comunicación del presidente Javier Milei.

Al joven militante libertario le quitaron el control de la cuenta de la Casa de Gobierno luego de que días atrás desde allí posteara una foto suya junto a su pareja, la sanlorencina Eugenia Rolón, quien al igual que él también es especialista en redes y se desempeña en el equipo de Milei.

Gutiérrez subió ese mensaje de Año Nuevo desde su cuenta personal, pero luego lo reposteó en el perfil de la de Casa Rosada y generó múltiples críticas de los usuarios.

La foto reposteada por la cuenta oficial de Casa Rosada, que luego fue borrada.

No fue la primera equivocación cometida por el influencer de 22 años, ya que en ocasiones anteriores también debió borrar posteos o mensajes de la cuenta oficial de Casa Rosada. 

Uno de ellos fue el video sobre el estado edilicio de la misma –que contenía imágenes de otros lugares–, y también otro desde su cuenta personal de X (ex Twitter) cuando salió a criticar los cacerolazos tras el DNU.

“Cometió un error y se tomaron cartas en el asunto, se le pidieron las contraseñas. Pero va a seguir trabajando con nosotros”, contó un miembro del equipo. “Javier lo quiere a Iñaki, le tiene aprecio personal. Pero nunca manejó las redes. Se equivocó, ya está”, agregó otro, según publicó Infobae.

Según trascendió, ahora Gutiérrez continuará ocupándose solo de la cuenta de TikTok del presidente desde la oficina que ocupa en el segundo piso de la sede gubernamental, lo que hizo durante la campaña electoral con buenos resultados.