En el final del discurso que pronunció este domingo en la Legislatura después de jurar como gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro destacó que la Cámara de Diputados tendrá por los próximos cuatro años en sus bancas a dos ex mandatarios como Omar Perotti y Antonio Bonfatti, aunque tuvo específicamente para el socialista sentidas palabras y defendió su trayectoria política

“Aprovecho para expresarle todo mi respeto y aprecio. Un hombre de la democracia que alguna vez fue injustamente agraviado por personajes oportunistas”, expresó el oriundo de Hughes sobre Bonfatti, quien fue gobernador durante 2011 y 2015, y este año compitió en la interna del socialismo y de Unidos para cambiar Santa Fe en los comicios provinciales. 

Bonfatti, ex gobernador y actual diputado provincial.

Como hizo muchas veces desde que lanzó su candidatura para gobernar Santa Fe, Pullaro también reconoció la influencia del ex mandatario Miguel Lifschitz, fallecido en mayo de 2021, en su carrera. 

“En 2015 decidí renunciar a la banca de diputado y hacerme cargo del lugar que me ofreciera el mejor gobernador que tuvimos los santafesinos, Miguel Lifschitz, sabiendo que nada de lo que vendría iba a ser fácil o sencillo”, recordó. 

Y agregó: “Decidí ser ministro de Seguridad, convencido de que mi responsabilidad es hacer lo que se debe hacer, sin especular respecto al rédito personal que ello implique”.

La mención al ex presidente Raúl Alfonsín ocurrió durante la jura. “Por Dios, por la Patria, por el pueblo de la provincia de Santa Fe y por la memoria de Raúl Alfonsín, padre de la democracia sobre estos Santos Evangelios, observando y haciendo observar la Constitución provincial y de la Nación”, pronunció.