El gobernador Maximiliano Pullaro mantuvo una agenda intensa este viernes en Buenos Aires que incluyó dos encuentros con ministros del gabinete de Javier Milei: el titular de Interior, Guillermo Francos, y de Infraestructura, Guillermo Ferraro.
"La infraestructura de Santa Fe debe mejorar para que mejore el país. Estamos convencidos que nuestra provincia puede ser la locomotora del crecimiento nacional", afirmo Pullaro sobre el cara a cara con Francos.
En un contexto político en donde Milei anunció la paralización de las obras públicas que no están en marcha, Pullaro resaltó que se reunió "con el ministro de Infraestructura de la Nación, Guillermo Ferraro, y la diputada nacional por la provincia de Santa Fe, Romina Diez".
"Dialogamos sobre energía y obras viales que son las prioridades que tenemos en este momento como provincia", resumió en un mensaje en las redes sociales.
La infraestructura de Santa Fe debe mejorar para que mejore el país. Estamos convencidos que nuestra provincia puede ser la locomotora del crecimiento nacional.
— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) December 16, 2023
Por eso hoy me reuní con el ministro de Infraestructura de la Nación, Guillermo Ferraro, y la diputada nacional por la… pic.twitter.com/eN7XB2veDI
Más temprano, fue uno de los pocos mandatarios provinciales que estuvieron de forma presencial en una reunión con Guillermo Francos, en donde hubo otros vía zoom.
Existe entre algunos gobernadores alarma por el pago de los sueldos, el impacto de la inflación y la suba de retenciones, dos preocupaciones que le plantearán a Javier Milei en la cumbre del martes.
El ministro del Interior recibió a cuatro gobernadores de Juntos y habló por videoconferencia con los representantes de otras 18 provincias. Los únicos que no participaron fueron Jorge Macri y Osvaldo Jaldo.
“Es necesario que analicemos la situación en su conjunto, y no desde la visión de cada uno de los actores”, señaló el ministro a la salida del encuentro. "Las medidas adoptadas por el gobierno nacional se decidieron para evitar un daño mayor a todos los argentinos”, agregó y defendió el ajuste para llegar al "déficit cero".



