El gobernador electo, Maximiliano Pullaro, reivindicó a Raúl Alfonsín al cumplirse 40 años de la elección que en 1983 marcó el regreso de la democracia y que ganó el fallecido expresidente radical.  

El posteo de Pullaro marca una diferenciación clara con Javier Milei, el candidato presidencial que cuestiona habitualmente a Alfonsín y hasta contó que en momentos de tensiones las aliviaba pegándole a un muñeco con la cara del exmandatario.

“A 40 años del día que recuperamos la democracia, mantener vivo el legado de Alfonsín es una responsabilidad que tenemos para seguir construyendo el futuro que soñamos. Nuestra democracia es joven, con muchos desafíos y deudas pendientes para resolver; pero es un valor que debemos cuidar y defender”, escribió el dirigente que el 11 de diciembre asumirá la Gobernación santafesina.

Durante la campaña electoral, Pullaro dijo que si había un balotaje Milei-Massa votaría al primero. Pero en los últimas semanas fue uno de los impulsores de la neutralidad adoptaron los gobernadores de Juntos por el Cambio, algo que ratificó este lunes en Radio 2 su compañera de fórmula, Gisela Scaglia.

Este posteo en redes sociales por el 40º aniversario de la democracia, parecido al que también realizó más temprano Pablo Javkin, lo aleja definitivamente de las posturas de Milei.