El secretario general del Sindicato Unido de Portuarios Argentinos, Herme Juárez, fue detenido en su inmensa vivienda de San Lorenzo en un megaoperativo realizado este jueves por la Policía Federal. "Vino Caliente", como se lo conoce hace décadas, es considerado el mandamás del gremio portuario. Está sospechado de numerosos delitos económicos que son investigados por el juez Federal de Campana Adrián González Charvay.

Juárez nació en Victoria, Entre Ríos. Allí se hizo conocido como "Vino Caliente" porque distribuía esa bebida alcohólica con una manguera. Según llegó a contar él mismo, el vino lo servía frío en invierno y caliente en verano

"Vino Caliente" trascendió, entre otras cosas, por haber paralizado durante diez días el principal polo sojero del país en 2010. Para destrabar el conflicto por el acuerdo tarifario con las exportadoras de granos vinieron tres ministros nacionales y el por entonces titular de la CGT Hugo Moyano. 

De acuerdo a los datos de la investigación publicados por Infobae, Juárez tendría numerosas embarcaciones, aviones, helicópteros, departamentos en Argentina y en Punta del Este, sociedades en Panamá y participaciones en diversas sociedades de transporte marítimo.

Según describió en 2003 el periodista y diputado provincial Carlos Del Frade, Herme "se convirtió en un señor feudal" desde la dictadura cívico militar. "Hoy tiene varias propiedades, caballos de carrera y hasta se dio el lujo de formar una Cooperativa de Estibadores con helicóptero propio", escribió por entonces Del Frade.