Con vistas al balotaje del 19 de noviembre, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a cuestionar el acuerdo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich con Javier Milei, ratificó su neutralidad de cara a la segunda vuelta y analizó su derrota en la interna de Juntos por el Cambio (JxC).

En conversación con el diario Perfil en una entrevista que se publicó este domingo, Rodríguez Larreta argumentó: "No veo una gran mayoría del PRO que suscriba las ideas de extrema derecha de Milei, veo algunos que lo pueden hacer por conveniencia o veo a otros que lo apoyan a Milei porque creen que es el menos malo. Entonces, no estoy seguro de que haya una cosa mayoritaria, ideológicamente apoyando a Milei".

También apuntó contra Bullrich: "A Patricia la escuché decir «las ideas de Milei son malas y peligrosas». Mauricio es distinto. Dijo «sí son nuestras ideas, pero…». El alcalde de la ciudad de Buenos Aires se pronunció hace 10 días como neutral de cara al balotaje entre Milei y Sergio Massa. 

"Por supuesto que Macri le dio señales positivas a Milei desde el principio. Eso ya muestra una diferencia de visión del país que queremos", aseveró el jefe de Gobierno porteño.

"Tengo mis convicciones y las ratifico. Son diferentes a la que hoy está mostrando Mauricio", sentenció. 

En esa línea, ratificó su postura: "Que alguno exprese «yo voto a fulano o mengano» me parece válido. Ahora, que llame a votar en nombre del rol que tiene, no. No voy a votar a Massa, definitivamente, no creo en Milei, tampoco lo voy a votar".