El ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, salió en respaldo del presidente Alberto Fernández ante la crisis institucional que estalló este miércoles con las presentaciones de renuncias de los ministros kirchneristas. Pero en su mensaje, Rossi también mostró su apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández, a quienes señalan como la principal interesada en realizar cambios en el gabinete nacional tras la derrota de las Paso del domingo pasado.

Con un hilo en Twitter, el ex precandidato a senador nacional por Santa Fe, apoyó hacer modificaciones en el gabinete, aunque tal vez, no inmediatamente. Y destacó la necesidad de la unidad detrás de la conducción de Alberto Fernández.

Recordó que tras las derrotas electorales de 2013 y 2015, la entonces presidenta Cristina Kirchner efectuó cambios en las políticas, atenta al mensaje de las urnas, pero señaló que “los cambios de gabinete se hicieron siempre después de la elección general”.

“La pregunta sería, ¿por qué si antes salió bien, no tendríamos que hacerlo ahora?. Hoy, como en el 2009 y el 2013 entiendo qué hay que seguir el mismo camino: abroquelarnos debajo de la conducción de quien preside, Alberto Fernández –sostuvo–. Tomar decisiones de política económica que mejoren los ingresos de nuestro pueblo, y concretar los cambios en el gabinete después de las elecciones de noviembre. Pudimos antes, vamos a poder ahora”.