La forma de hacer proselitismo político cambia de campaña en campaña y de candidato en candidato. Hoy en día, ninguna estrategia puede pensarse sin redes sociales. Pero a veces el mundo 2.0 puede generar dolores de cabeza. Este jueves aparecieron en Twitter los comentarios más insólitos e incomprensibles con el hashtag #YovotoaMM. Desde Juntos por el Cambio, salieron a despegarse del episodio.

“¡Satisface a Mauricio! ¡No te relajes! ¡Te elijo! Enorme caricia desde Hurlingham!”. “¡Siéntete libre de Macri! ¡Te recomiendo! ¡Gran apretón proveniente de Hurlingham”. Tuits así se leyeron este jueves con el #YovotoaMM.

Para el especialista en redes Fabio Baccaglioni, consultado por Perfil, los tuits incomprensibles fueron el error de una mala configuración de cuentas trolls; es decir, cuentas usadas específicamente para generar un debate o cierta sensación, en este caso, votar a Macri.

Lejos de lograr ese cometido, los tuits provocaron todo tipo de humoradas en la red.

Baccaglioni destacó que si bien Cambiemos suele ser muy “prolijo” para este tipo de trabajos, esta vez algo falló. “Tenían frases que ni fueron hechas con Google Translate”, destacó. Según describió el especialista, no es necesario que las frases tengan que ver necesariamente con el Hashtag que se está usando, porque la idea es usarlo para posicionar ese mensaje como una tendencia. Y se alterna con otros.

La explicación de Juntos por el Cambio