María Eugenia Schmuck habló del imponente triunfo que logró Unidos para Cambiar Santa Fe en el Concejo municipal. La lista que encabezó logró retener las siete bancas que ponía en juego y ahora apunta a armar una nueva mayoría oficialista. “Que los vecinos nos hayan dado su confianza para cuatro años más es un enorme compromiso”, señaló.

En diálogo con De boca en boca (Radio 2), la actual presidenta del Concejo remarcó que el objetivo es armar un interbloque que incluya a las distintas fuerzas que participaron del frente electoral. “Va a ser un desafío muy interesante, lo mismo que en el municipio con la posibilidad de cogobernar”, agregó la referente del oficialismo.

Con respecto a los reclamos y críticas que se le hicieron al oficialismo desde otros sectores, principalmente el bloque de Miguel Tessandori y el PRO, Schmuck confió en que “las diferencias que supimos tener van a ser muy ricas y valiosas a la hora de pensar juntos los desafíos que la ciudad tiene en los próximos cuatro años”.

“Hay mucha gente que la está pasando mal, hay muchos temas en los que hay que trabajar en estos cuatro años y sentimos que esta confianza que la gente depositó va a ser un deber honrarla a partir de multiplicar nuestro trabajo todos los días”, agregó.

Además, la actual presidenta del Concejo anticipó que en los próximos meses el objetivo del Concejo es actualizar la ley de nocturnidad. “Hace 10 años que venimos trabajando y es de absoluta responsabilidad del Concejo municipal que no haya una nueva ordenanza. Sin lugar a dudas va a ser el principal objetivo”.

A eso le sumó también “proyectos vinculados a transporte y movilidad que seguramente van a ser objetivos de muy corto plazo en el Concejo”.