María Eugenia Schmuck fue la candidata más votada en la categoría para concejales de Rosario. De acuerdo a los resultados del escrutinio provisorio, la actual presidenta del Concejo duplicó los votos del candidato de Juntos Avancemos, Mariano Romero. En tanto que Caren Tepp de Ciudad Futura quedó tercera.

Al igual que ocurrió en las Primarias, la lista de Unidos para Cambiar Santa Fe sacó una amplia ventaja sumando 177.924 sufragios, cien mil más que Romero, su inmediato perseguidor. Unos votos más abajo quedó Ciudad Futura con 73.801.

Por fuera de los tres primeros lugares, la novedad de la elección al Concejo es el ingreso de Viva la Libertad. El espacio libertario va a tener dos bancas a partir de diciembre.

Mientras que el último espacio político en lograr un escaño fue el Frente Social y Popular que con el ex secretario de Salud municipal Leonardo Caruana.

En tanto que, por un escaso margen, el provisorio indica que el ex delantero de Newell’s y actual concejal, Ariel Cozzoni, no pudo retener su banca.