El senador nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, defendió el proyecto del oficialismo para regular las medidas sanitarias mientras dure la pandemia por el coronavirus. La norma –que ya comenzó a debatirse en las comisiones de la Cámara alta– incorpora la facultad para el presidente de modificar restricciones en las zonas que sean catalogadas como de alarma epidemiológica.

“No hay criterios geográficos sino epidemiológicos. Son parámetros que se están tomando en todas partes del mundo. Necesitamos tener una unificación de criterios entre provincias y Nación”, añadió el senador nacional del peronismo que asumió en reemplazo de Omar Perotti cuando el rafaelino fue electo gobernador.

Por otra parte, durante el acto que compartió este miércoles junto al ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, Mirabella destacó la figura del recientemente fallecido ex gobernador socialista Miguel Lifschitz.

“Los que estamos en la política lo reconocíamos (a Miguel Lifschitz) como uno de los dirigentes más importantes. Siempre hubo un diálogo permanente con su espacio político”, expresó.

Finalmente, consultado sobre si será candidato a senador nacional por el PJ Santa Fe en las elecciones nacionales dijo que “no son decisiones personales sino colectivas”.

“A fines de julio cerrarán las listas y ahí estaremos con la decisión política de nuestro espacio”, concluyó Mirabella en diálogo con Radio 2.