Finalmente Sergio Massa llegará al gabinete nacional. Y tal como lo indicaban las versiones que sonaron desde el miércoles por la noche, el dirigente del Frente de Todos y presidente de la Cámara de Diputados, estará a cargo de un superministerio con la unificación de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

La decisión la tomó el presidente Alberto Fernández quien decidió "reorganizar las áreas económicas de su gabinete" para "un mejor funcionamiento, coordinación y gestión".

La unificación de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, incluirá además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito, según informaron oficialmente fuentes del gobierno.

El designado titular del unificado Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Massa, informó que el próximo lunes comenzará a designar a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión.

Massa lo anunció en la Cámara de Diputados de la Nación, en un breve contacto con los periodistas acreditados.

También anunció que convocará a una sesión especial para el próximo martes para tratar su renuncia y elegir al nuevo titular del cuerpo legislativo que completará su mandato, que vence a fines de diciembre. Ese lugar quedará a cargo de la diputada del Frente Renovador, Cecilia Moreau

Los salientes ministros de Agricultura, Desarrollo Productivo y Economía   


Con el nuevo superministerio de Massa, Alberto Fernández aceptó la renuncia de Julián Domínguez, quien se desempeñaba como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca.

En tanto, el presidente también agradeció el aporte a la gestión de Daniel Scioli quien se hizo cargo de Desarrollo Productivo a la salida de Matías Kulfas y ahora volverá a la Embajada  Argentina en Brasil.

Finalmente, la saliente ministra de Economía Silvina Batakis quedará en la presidencia del Banco Nación.

La llegada de Massa

La confirmación de la llegada de Sergio Massa al gabinete se produce luego de una jornada de renuncias y frenéticas reuniones en la Casa Rosada. 

Gustavo Béliz, hombre muy cercano al presidente Alberto Fernández, anunció su renuncia al Ministerio de Asuntos Estratégicos. Luego se conoció que Silvina Batakis también presentó la dimisión ante el presidente al Ministerio de Economía. 

En tanto, se confirmó el desembarco de Mercedes Marcó del Pont, hasta ahora titular de la Afip, en reemplazo de Béliz.

A su vez, el lugar de Marcó del Pont al frente de la Afip llegará Carlos Castagneto, hasta hoy titular de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social.