Tras el pedido de disculpas y los anuncios económicos del presidente Mauricio Macri, los ministros del Interior y Desarrollo Social, Rogelio Frigerio y Caroina Stanley brindaron una conferencia de prensa para dar algunas precisiones. Descartaron un aumento de tarifas y prometieron una “solución” para los créditos UVA.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda dijo que “en las próximas horas” propondrá una “solución a los créditos UVA”, atados a la inflación. Ya este lunes, un grupo de tomadores de este préstamo agrupados en el Colectivo Hipotecados UVA emitieron este lunes un comunicado preocupados por la “fuerte suba en el tipo de cambio”.

El ministro no dijo qué tipo de solución tienen en mente pero prometió hacerlo pronto. Junto con Stanley, desde la residencia de Olivos, aseguraron que estas medidas tiene como objetivo “llevar alivio” y que se “sigue trabajando en bajar la inflación que es el peor impuesto”.

“Se sigue trabajando en el fondo de la situación para poder terminar con la inflación”, dijo la ministra de Desarrollo Social que descartó un próximo aumento de tarifas y confirmó que en septiembre los jubilados recibirán el aumento que se había acordado.