El diputado nacional por Santa Fe, Eduardo Toniolli, analizó el discurso de apertura de sesiones del Congreso Nacional del presidente el pasado viernes como “una extorsión a los gobernadores” y calificó el Pacto de Mayo de “primarización y extranjerización”.

En diálogo con Radiópolis Weekend (Radio2) el legislador nacional destacó que los anuncios del primer mandatario Javier Milei “no contemplan propuestas para la mayoría de los argentinos: los jubilados, las pymes, la industria, las economías regionales”.

Aseguró que “fue en la misma lógica que en la campaña, de polarizar. La llamada al diálogo no es más que una extorsión a los gobernadores para que firmen un pacto de rendición, que puede resumirse en dos: primarización y extranjerización”.

Reconoció que “los títulos de cada punto son atractivos, pero hay que medir qué dejan estos en materia productiva y laboral a futuro a nuestros hijos”.

Entonces ejemplificó: “Por supuesto que Argentina necesita una reforma tributaria, pero ésta no debería ser recesiva como el planteo que hizo en el Decreto de Necesidad y Urgencia. Así como yo acuerdo en la explotación de los recursos estratégicos, pero que lo haga la industria argentina, y con una fuerte presencia del Estado, no las industrias extranjeras que sus dividendos no volverán al país”.

En tono crítico, Toniolli aseguró que “el presidente hizo un resumen de sus tres meses de gobierno: bravuconadas, humo, polarización, continuidad de los tópicos de la campaña electoral, sobre-ideologización”.