El concejal de Rosario Eduardo Toniolli criticó a los manifestantes que niegan la existencia de la pandemia de coronavirus y que protagonizaron incidentes en el Monumento a la Bandera. Pero sobre todo apuntó contra los dirigentes de la oposición que "compartieron convocatorias con ellos" y "hoy se borraron".

"Los marginales anti restricciones concentrados en el Monumento no nacieron de un repollo. Hay dirigentes locales que por un me gusta compartieron convocatorias con ellos hasta hace poco", señaló el además secretario general del PJ Santa Fe y dirigente del Movimiento Evita.

Desde su cuenta de Twitter, Toniolli agregó: "Hoy que el horno no está para bollos se borraron, porque además de oportunistas son cagones". 

Este martes, desde el mediodía, se concentraron en el Monumento y sin barbijos los denominados anticuarentena alrededor del mástil mayor de la bandera nacional. Agentes de la Policía de Rosario obligaron a los pocos minutos de iniciada la concentración a utilizar el tapabocas y circular por el lugar. 

Más tarde, cerca de las 14.30, la fuerza de seguridad trató de hacer cumplir la normativa de manera más activa y detuvo a más de 20 manifestantes, quienes ignoraban las recomendaciones del altavoz, lo cual originó un clima de tensión en el lugar. El momento más álgido fue cuando la policía hizo un par de disparos con balas de goma al aire. 

En ese contexto de irresponsabilidad y violación de las normas en medio de una emergencia sanitaria, fue detenido Mariano Arriaga, referente de los "Médicos por la Verdad" que rechazan la pandemia y las medidas de cuidado social. Lo ordenó el fiscal provincial Marcelo Vienna, que actuó de oficio desde el domingo. Lo trasladaban a Jefatura de Policía de Rosario.